Icono del sitio PRUEBASETS.COM Información sobre ETS

¿Cómo evitar el contagio de ETS?

prevenir ets

Evitar las relaciones sexuales y otras prácticas de riesgo es la única forma segura de prevenir las ETS. Sin embargo, debido a que esto es poco realista para la mayoría de las personas, es necesario tomar medidas para proteger su salud sexual y reducir su riesgo.

Recomentaciones para evitar las ETS:

  1. Use protección: usar condones de látex y protectores bucales cada vez que tenga relaciones sexuales puede ayudar a reducir su riesgo de ETS.
  2. Vacúnese: vacunarse antes de tener relaciones sexuales puede prevenir ciertas ETS.
  3. Limite las parejas sexuales: tener menos parejas o ser mutuamente monógamo con alguien que ha resultado negativo puede prevenir la infección.
  4. Comuníquese con su/s pareja/s: antes de tener relaciones sexuales, hable con su/s pareja/s sobre su situación y las pruebas de ETS a realizar.
  5. Considere la PrEP: la profilaxis previa a la exposición (PrEP) es un medicamento que reduce el riesgo de contraer el VIH. Pero cuidado, ya que no le protege de las demás ETS.
  6. Evite abusar del alcohol o las drogas: estar sobrio lo ayuda a tomar decisiones responsables que pueden reducir su riesgo de exposición.
  7. Hágase pruebas regularmente: las pruebas periódicas para detectar enfermedades de transmisión sexual pueden ayudarlo a conocer su estado y obtener tratamiento si es necesario.
  8. Si se inyecta drogas, asegúrese de usar solo agujas limpias. Las agujas compartidas pueden conducir a contraer ETS, como el VIH y la hepatitis.
  9. Extreme la precausión con el sexo anal. El sexo anal causa una mayor probabilidad de desgarro, lo que aumenta la probabilidad de que haya un intercambio de sangre. Además, el revestimiento anal es delgado, lo que facilita la propagación de los virus.
  10. Factores de edad. mitad de todas las infecciones con ETS ocurren en personas entre 15 y 24 años. Esto se debe a una combinación de razones conductuales, biológicas y culturales, incluido el hecho de que las células del cuello uterino de una mujer joven son altamente susceptibles a la infección.
  11. Ciertas profesiones de riesgo, como la atención médica y el trabajo sexual, tienen un mayor probabilidad de exposición a patógenos transmitidos por la sangre como el VIH y la hepatitis.
Salir de la versión móvil