Contenidos de esta página
ETS y juguetes sexuales
¿Se pueden transmitir las ETS con los juguetes sexuales? La respuesta corta aquí es: «sí». Las infecciones de transmisión sexual, tanto virales como bacterianas, se pueden transmitir a través de los juguetes sexuales. Dicho esto, no queremos desanimarte del maravilloso mundo de los juguetes para adultos. Simplemente queremos que conozca los hechos y comprenda cómo mantenerse seguro y saludable. Debido a que compartir o no limpiar los juguetes puede causar una serie de infecciones, es bueno saber cómo protegerse. Por ejemplo, las posibilidades de contraer una ETS son mayores si el juguete se inserta en su cuerpo en lugar de simplemente tener contacto con él. Esto se debe a que los líquidos corporales permanecerán en el juguete. Estos son los mismos fluidos que típicamente transmiten la infección a través del sexo genital, anal u oral.
La limpieza del juguete puede no ser suficiente para protegerse, ya que diferentes materiales requieren diferentes métodos de limpieza y tiempos de secado. Es posible que algunos no puedan desinfectarse por completo. Otra forma de protegerse de la infección es cubrir el juguete con un condón. Dado que es posible contraer enfermedades de transmisión sexual de los juguetes sexuales, siempre es una buena idea hacerse la prueba. Después de todo, la mayoría de las ETS no muestran ningún síntoma durante meses o incluso años.
¿Cuánto tiempo puede permanecer una ETS en un juguete?
Un estudio publicado en The Journal of Sexually Transmitted Infections probó los vibradores utilizados por mujeres con VPH. Algunas bacterias todavía estaban presentes después de lavar el vibrador. Sin embargo, después de 24 horas, el porcentaje de bacterias disminuyó drásticamente. Por lo tanto, es aconsejable que al menos espere un día antes de volver a hacer un buen uso de su juguete.
¿Es seguro compartir tus juguetes sexuales?
Tus padres y maestros probablemente siempre te dijeron que compartir es afectuoso. Eso es cierto … siempre y cuando seas consciente y cuidadoso sobre cómo compartes. Lo mejor es compartir sus juguetes solo si conoce el estado de su pareja o si es muy cauteloso al desinfectar los juguetes entre usos. Cuando pasa un juguete de una persona a otra sin limpiarlo adecuadamente, los fluidos corporales que mencionamos anteriormente permanecerán en la superficie. Una infección puede transmitirse junto con ella. Por supuesto, en el calor del momento, ¡nadie quiere limpiar el juguete y esperar las 24 horas recomendadas! En este caso, la mejor manera de garantizar la seguridad de todos los involucrados es que cada uno tenga su propio juguete. En ese caso, no es necesario pasar los juguetes.
¿Cómo debes limpiar tus juguetes sexuales?
La simple práctica higiénica de limpiar su juguete sexual puede conducir a la prevención de infecciones de transmisión sexual. Limpiar después de cada uso y dejarlos de lado durante 24 horas asegurará que las infecciones o bacterias restantes desaparezcan. Los materiales porosos son los más difíciles de limpiar. Los fluidos corporales permanecerán en este tipo de material por más tiempo. Eso es cierto incluso después de una limpieza a fondo. Los materiales no porosos, como la silicona, el vidrio y el metal son los más fáciles de limpiar y, por lo tanto, son más seguros de usar en términos de transmisión de ETS. Los juguetes hechos de silicona o vidrio se pueden desinfectar hirviendolos o pasándolos por el lavavajillas. El mejor curso de acción es prestar mucha atención a las instrucciones del fabricante que vienen con el juguete. De esta manera, sabrá que está tomando las precauciones adecuadas para su juguete específico. Además, es mejor limpiar su juguete antes de usarlo, a menos que tenga cuidado de guardarlo de manera segura donde no pueda recoger el polvo y la suciedad de la casa.
¿Se puede volver a infectar con un juguete sexual?
Digamos que usa un juguete sexual, luego descubre que tiene una ETS. Puedes tratar a una persona, pero ¿qué pasa con un juguete? ¿Puedes volver a usarlo o tienes que deshacerte de tu amigo confiable? Por suerte para ti, la respuesta es esta: es posible que tus juguetes sexuales te vuelvan a infectar, pero es muy poco probable. Esto se debe principalmente a que las bacterias no pueden vivir fuera del cuerpo por mucho tiempo. ¡Siempre y cuando limpies adecuadamente tus juguetes sexuales después de usarlos, deberías continuar con tu diversión en el dormitorio!
¿Qué pasa con la ropa? ¿Cuánto tiempo pueden vivir las ETS en la ropa?
Finalmente, dado que estamos discutiendo enfermedades de transmisión sexual que viven en lugares sorprendentes, hablemos de la ropa. Al igual que los juguetes sexuales, una ETS puede sobrevivir con ropa que no ha sido esterilizada adecuadamente. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de los virus y bacterias no pueden sobrevivir por mucho tiempo fuera del cuerpo. Por supuesto, nunca debe confiar en el tiempo para erradicar cualquier posibilidad de infección. La ropa debe lavarse y almacenarse adecuadamente en un lugar limpio y seco.
Además, si te estás probando ropa nueva, como un traje de baño, puede ser una buena idea lavarlo primero. Muchas personas simplemente se prueban un traje de baño, deciden que no es adecuado para ellos y lo devuelven a la tienda. Como puede imaginar, esto puede provocar una infección para quien compre la ropa a continuación. Después de todo, el material estará descansando contra tus áreas privadas. ¡Es el mismo principio que compartir juguetes sexuales!
¿Debe hacerse la prueba después de usar un juguete sexual?
En general, no necesita hacerse una prueba de ETS después de usar juguetes sexuales. Sin embargo, si compartió un juguete con un compañero sin conocer el estado de ese compañero, es una buena idea hacerse la prueba. Como existe la posibilidad de contagiarse una infección, las pruebas lo ayudan a estar seguro de su estado. De hecho, es preferible realizar una prueba después de cualquier nuevo encuentro sexual, y después de varios meses, independientemente del uso de juguetes sexuales. Afortunadamente, las pruebas de ETS en el hogar proporcionan una forma conveniente de realizar pruebas en la comodidad de su hogar. El proceso es simple: primero, solicite su prueba en línea. Detectese en solo cinco minutos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Recibirá sus resultados certificados por el laboratorio en línea en unos días.
¡Elimina las conjeturas de tu vida sexual y simplemente disfruta de la aventura!