Contenidos de esta página
La sífilis es una ETS bacteriana común. En las primeras etapas, la sífilis es fácilmente curable con antibióticos. Sin embargo, puede volverse muy grave si no se detecta ni se trata.
Hacerse la prueba es la única forma de saber si tiene sífilis y, afortunadamente, es rápido y fácil. Hacerse la prueba puede brindarle tranquilidad o ayudarlo a recibir tratamiento antes de experimentar sífilis avanzada, que tiene efectos graves e irreversibles sobre la salud, como ceguera y parálisis.
¿Quién debe hacerse la prueba de sífilis?
Cualquier persona sexualmente activa puede contraer sífilis a través del sexo oral, vaginal y anal o por contacto sexual. La sífilis se transmite a través del contacto con llagas, también conocidas como chancros. Estas llagas generalmente aparecen en, sobre o alrededor de los genitales, pero también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. A veces, solo se desarrolla un solo chancro, lo que puede hacer que sea muy fácil pasarlo por alto.
Se recomienda hacerse la prueba de sífilis si usted:
- Muestra síntomas de sífilis
- Ha tenido relaciones sexuales con alguien que ha sido diagnosticado con sífilis.
- Estan embarazadas
- Es un hombre que tiene sexo con hombres (HSH)
- Están viviendo con el VIH
- Están tomando PrEP (profilaxis previa a la exposición) para la prevención del VIH.
Debido a que la sífilis a menudo muestra síntomas leves o ninguno en absoluto, no puede saber si tiene sífilis solo por cómo se siente. Puede hacerse la prueba de sífilis, ya sea que tenga llagas u otros síntomas. Si ha tenido relaciones sexuales sin protección, hacerse una prueba es una buena idea para tranquilizarse o para que la sífilis desaparezca lo antes posible. La sífilis no tratada puede causar problemas graves, que incluyen daños al corazón, los vasos sanguíneos, los huesos y el cerebro.
¿Qué debe hacer si da positivo?
Las pruebas positivas de sífilis pueden dar miedo, pero no se asuste. La sífilis es fácil y rápida de curar en las primeras etapas. También es importante que hable con su/s pareja/ para que también puedan hacerse la prueba y recibir tratamiento.
Las personas con sífilis primaria y secundaria también deben hacerse la prueba del VIH. Esto se debe a que tener sífilis aumenta el riesgo de contraer el VIH, el virus que causa el SIDA. Para su comodidad, ofrecemos un descuento del 10% para que los clientes que regresan confirmen su salud sexual.
¿Cómo se trata la sífilis?
Para curar la sífilis, los médicos recetan antibióticos, generalmente penicilina (a menos que sea alérgico o no pueda tomarlo por otros motivos). Es la forma más fácil de eliminar en las primeras etapas (sífilis latente primaria, secundaria o temprana), cuando se puede eliminar con una sola inyección. Si ha tenido sífilis durante mucho tiempo, es posible que se requieran varias vacunas. Nuestros médicos recomiendan pruebas de seguimiento para asegurarse de que todas las bacterias que causan la sífilis hayan sido eliminadas de su sistema.
Es importante recibir tratamiento lo antes posible. Si no trata la sífilis desde el principio, puede causar daños graves. El tratamiento puede matar la bacteria de la sífilis y evitar más daños, pero no revertirá ni reparará el daño que ya se ha hecho.
¿Qué efectos o síntomas causa el tratamiento de sífilis?
Es común experimentar algunos efectos secundarios dentro de las primeras 24 horas después del tratamiento de la sífilis, especialmente para la sífilis temprana.
Estos efectos secundarios incluyen:
- Fiebre
- Resfriado
- Dolores musculares
- Dolor en las articulaciones
- Dolor de cabeza
Estos síntomas son parte de una reacción común llamada reacción de Jarisch-Herxheimer o «herxing». Puede ocurrir cuando un antibiótico mata a un gran número de bacterias que causan sífilis, Treponema pallidum. No te alarmes; debería desaparecer en un día más o menos. Si continúa, se recomienda hacer un seguimiento con un proveedor de atención.
¿Se puede volver a contraer sífilis?
Si. Tener una infección de sífilis previa no lo protege de ser infectado nuevamente si está expuesto en el futuro.
Incluso si su pareja no muestra síntomas obvios, las llagas pueden ocultarse en partes del cuerpo difíciles de ver. Es por eso que debes usar condones cada vez que tienes relaciones sexuales. Aún así, las llagas altamente contagiosas pueden aparecer en áreas descubiertas, por lo que los condones no funcionan el 100% del tiempo. Si tiene relaciones sexuales con alguien que tiene sífilis, se recomienda que vuelva a realizar la prueba.
¿Cuándo puedes volver a tener sexo?
Debe esperar al menos 7 días después de completar el tratamiento antes de tener relaciones sexuales. Para evitar la propagación de la sífilis, no tenga relaciones sexuales mientras recibe tratamiento. Incluso si usa un condón, es posible transmitir la infección. Para evitar volver a infectarse, asegúrese de que sus parejas sexuales también hayan completado el tratamiento.
Tratamiento de la sífilis durante el embarazo
El tratamiento para la sífilis durante el embarazo implica una inyección de penicilina, similar al régimen para personas no embarazadas. El tratamiento dependerá de cuánto tiempo haya tenido sífilis y qué tan avanzado esté su embarazo. La penicilina G es el único antimicrobiano efectivo para prevenir la transmisión de la sífilis de la madre al feto y tratar la infección fetal. Dado que hay evidencia de que una terapia adicional puede ser beneficiosa para las mujeres embarazadas, un médico puede administrar una segunda inyección una semana después de la dosis inicial.
Si es alérgico a la penicilina, informe a su proveedor de atención médica. Podrían recomendar la desensibilización a la penicilina para permitirle tomar penicilina.
Es especialmente importante recibir tratamiento para la sífilis si está embarazada. La sífilis congénita (sífilis presente en el útero o al nacer) puede causar complicaciones mayores y ser muy peligrosa para el feto. La sífilis se puede transmitir en cualquier etapa del embarazo. Aumenta la posibilidad de un embarazo muerto o un parto prematuro, y puede causar la muerte fetal. Los bebés sifilíticos no tratados pueden desarrollar problemas graves de órganos en el corazón, el cerebro, la piel, los ojos, los oídos y los huesos. Esta es la razón por la cual todas las mujeres deben someterse a pruebas de detección de sífilis al comienzo del embarazo. Aquellos con alto riesgo deben ser examinados nuevamente, a principios del tercer trimestre y al momento del parto.
Prueba rápida de Sífilis de STDrapidtestkits
Las pruebas para el hogar de sífilis fueron diseñadas para brindarle resultados altamente precisos para esta ETS, en la privacidad de su hogar. Ha recibido la certificación ISO13485 y las Buenas prácticas de fabricación (GMP), que son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos y la Comisión de la UE.
El kit de prueba fue diseñado para ser lo más simple posible de usar. Simplemente agregue una gota o dos de sangre a la tira de prueba. El kit le proporcionará un resultado preciso en 15 minutos.
Cada pedido viene con envío y facturación discretos en todo el mundo para garantizar su privacidad y tranquilidad.